Creo que todos sabemos ya que para tener una vida más saludable hay que realizar ejercicio físico. Las calorías que entra en nuestro cuerpo hay que gastarlas, además de fortalecer la masa muscular y sentirse con mucha más energía y vitalidad.
Ya sé que a la gente sedentaria (como yo) nos cuesta mucho ponernos ahora a hacer ejercicio y bla bla bla... nos cansamos de sólo pensarlo. ¡PERO ESO ES SÓLO AL PRINCIPIO! Una vez cojas la rutina, el día que no hagas ejercicio notarás que te falta algo. A mi me ha pasado.
El ejercicio físico te ayuda a aumentar la masa muscular, y eso intensifica la capacidad del músculo para oxidar (quemar) combustibles, sobretodo grasa. A más tiempo de ejercicio, mayor uso de las reservas de grasas. Lo que yo recomiendo es una hora, hora y media, 3 días a la semana, y sobretodo ejercicios aeróbicos. Pero los demás días intenta ir caminando a tu rutina diaria, sube y baja escaleras en vez de coger el ascensor... esos pequeños cambios que los irás notando.
La cosa está jodía con la crisis, y puede que haya gente que prefiera no gastarse dinero en ir al gimnasio, clases de fitness, natación etc., pero eso no es escusa para no hacer ejercicio. Sal a caminar o a correr todos los días, haz ejercicio al aire libre, yo diría que es incluso mejor. Pero tienes que proponerte lo. Si no te gusta ir solo/a, arrastra a un amigo o amiga contigo, o únete a ellos si ya están haciendo ejercicio. ¡NO HAY ESCUSAS QUE VALGAN! Hay miles de ejercicios que se adaptan a nuestra rutina y nuestra forma de ser.
*RECOMENDACONES
- No te olvides de la hidratación cuando estés haciendo ejercicio (ni en tu día a día, pero ese es otro tema).
- La dieta que vayas a hacer hay que adecuarla al ejercicio físico que realices, por lo que es recomendable que trates con un especialista. Por eso no he hablado de lo que tenemos que comer o no cuando hacemos ejercicio. No va a comer lo mismo una persona de 90 kg que está haciendo ejercicio para adelgazar, que una persona de 60kg que hace ejercicio para coger masa muscular. Todo depende del objetivo que nos marquemos.
- Si te vas a apuntar al gimnasio por primera vez, o a natación... lo que sea... consulta primero con tu monitor o con un especialista en actividad física, ¡no quiero que te me rompas! Y lo digo por experiencia... yo misma me desgarré un músculo en el gimnasio por no hacer bien los ejercicios y no estirar antes y después de ellos.
Hasta la próxima.
Cuida tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario